Segundo Encuentro Arte Mujeres Ecuador 2016 se realizará en el Museo Camilo Egas en Quito

Ministerio de Cultura y Patrimonio, Ecuador,
11 May 2016, Ecuador

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Camilo Egas del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador será la sede del Segundo Encuentro Arte Mujeres Ecuador (AME) que inicia este jueves 12 de mayo a las 19:00, la entrada es libre.

Este evento responde a un proyecto gestionado por el colectivo de arte contemporáneo “La Emancipada” conformado por Ibeth Lara, Tania Lombeida y Pamela Pazmiño, quienes, a través de la creación de una plataforma de exposición temporal y de archivo, proponen visibilizar a mujeres artistas del Ecuador e indagar sobre las estéticas de género.

La muestra presenta varios trabajos de artistas de Ecuador y Colombia como; Rosa Jijón Pilar Flores, Angélica Alomoto, Ana Cristina Vásquez, Dayana Garrido, Marcela Orellana del Ecuador; Trans-meat de Ecuador y Estados Unidos; Camila Botero, Natalia Castañedo de Colombia y otras quienes platean lecturas críticas y reflexiones sobre la naturaleza. Las obras giran en torno a la naturaleza o Pachamama, Gaia o Madre Tierra, sus fenómenos y acciones.

En esta edición, el Encuentro Arte Mujeres cuenta con la participación de la reconocida curadora Paola Peña, desde Colombia, quien propone el tema “Naturaleza Insoluble”, muestra que reúne obras con diversas sensibilidades que de forma directa o indirecta tratan de dar respuesta a la pregunta ¿Dónde está la naturaleza? En la exposición, la curadora establecerá un diálogo con el público asistente.

De igual manera, el Museo Camilo Egas, en solidaridad con los damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016, realiza la recolección de alimentos no perecibles que el público asistente desee entregar de forma voluntaria, al igual que el Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales; así como la Red de Museos del Centro Histórico de Quito.

La exposición permanecerá abierta desde el 12 de mayo hasta el 12 de junio de 2016, de martes a viernes en horarios de 8h30 a 17h00 y sábado de 10h00 a 16h00.

Adicionalmente, el Museo Camilo Egas ubicado en las calles Venezuela 1302 y Esmeraldas, en el centro Histórico de Quito, atenderá en horario extendido hasta las 21h00 los días 13 y 18 de mayo.

En tanto que, el 21 de mayo se realizará la Ruta 7 “Historia y Arquitectura”, en la que los asistentes recorrerán los Museos: Camilo Egas, Manuela Sáenz, de Arquitectura y el Centro de Arte Contemporáneo, en dos horarios: 10h00 y 14H00, el ingreso es gratuito con inscripción a través del correo electrónico [email protected].

http://www.culturaypatrimonio.gob.ec/segundo-encuentro-arte-mujeres-ecuador-2016-se-realizara-en-el-museo-camilo-egas-en-quito/