Iniciativas culturales reciben aporte del Ministerio de Cultura y Deportes

Ministerio de Cultura y Deportes, Guatemala,
05 July 2017, Guatemala

En un acto realizado en el despacho ministerial, el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela hizo entrega oficial de aportes por Q1 millón a la Feria Internacional del Libro de Guatemala (FILGUA) y a Casa Comal, que anualmente produce el Festival Ícaro.

El titular de la Cartera de Cultura y Deportes enfatizó en la importancia de estimular los esfuerzos de quienes trabajan en favor de la promoción de la palabra escrita y de las expresiones audiovisuales. Explicó que es prioridad de su administración realizar aportes concretos a quienes son constructores de la cultura.

Raúl Figueroa Sarti, organizador de FILGUA, indicó que el respaldo económico que el Ministerio realiza, brinda certeza para la realización de esta feria y permite ampliar la participación de escritores y editores nacionales e internacionales. Señaló que el compromiso de la Cartera de Cultura con este encuentro que se realizará del 13 al 23 de julio, en Fórum Majadas, va más allá de lo económico. Agradeció los esfuerzos realizados por el Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo y del Director General de las Artes José Roberto Zúñiga Ruiz.

El aporte a Casa Comal fue recibido por la representante legal de esta entidad, Clarissa de Paz, quien externó su agradecimiento al Ministro Chea Urruela por su interés en estimular las artes audiovisuales. Se enfatizó en cómo el Ministerio de Cultura y Deportes permite, con su apoyo, que el Festival Internacional de Cine Ícaro se constituya en uno de los más importantes de la región, con mayor participación de cineastas y películas. Además, señaló que estimula la creciente industria cinematográfica nacional.

Al brindar estímulos económicos a proyectos tan relevantes como Filgua y el Festival Ícaro, el Ministerio de Cultura y Deportes estimula tanto la creación como la difusión de la literatura y las artes audiovisuales.

http://mcd.gob.gt/iniciativas-culturales-reciben-aporte-del-ministerio-de-cultura-y-deportes/