IFACCA participa en el Melanesian Spearhead Group

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies,
19 July 2018, Solomon Islands

Magdalena Moreno Mujica (directora ejecutiva de IFACCA) estuvo invitada por el Ministerio de Cultura y Turismo de las Islas Salomón (miembro nacional de la Federación) a intervenir en una reunión del Melanesian Spearhead Group (Grupo Punta de Lanza de Melanesia), que se celebró coincidiendo con el sexto Festival de las Artes y la Cultura Melanesias.

Esta colaboración regional, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de las Islas Salomón, reunió a gobiernos y ciudadanos para compartir conocimientos y buenas prácticas y colaborar en el desarrollo del sector abordando temas de preocupación común, como la protección de la sabiduría y las manifestaciones culturales tradicionales, el patrimonio cultural y las industrias culturales.  

La presentación de Magdalena Moreno Mujica sobre el desarrollo de capacidades en Melanesia en el contexto de la red global de IFACCA ofreció ejemplos de modelos y buenas prácticas en otras regiones del mundo. Destacó la importancia de las colaboraciones e intercambios internacionales y especialmente la coordinación entre agencias gubernamentales a la hora de tratar temas como la protección y promoción de artistas y trabajadores culturales en un contexto de digitalización, desplazamientos y participación juvenil, y también celebró el espíritu de generosidad y la visión compartida de la Melanesia. Su presentación fue muy bien acogida por todos los ministros de Cultura y altos cargos de las naciones representadas que forman la Melanesia. Moreno Mujica fue la única extranjera invitada a intervenir en la reunión.