Información mensual para miembros y mensaje de Simon Brault, presidente de IFACCA sobre la solidaridad internacional

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies,
31 August 2020, International

English versionversion en français


Este mes ponemos el foco en la Estrategia de la Federación para 2021-2026. En 2017, el Secretariado actualizó el presente Plan Estratégico 2018-2020 tras un proceso de consulta a los miembros que nos ayudó a revisar nuestros objetivos, refinar nuestros programas y servicios, y responder a las necesidades y prioridades señaladas por los miembros. Nuestra nueva Estrategia para 2021-2026 tendrá la misma relevancia y sensibilidad hacia las necesidades de nuestros miembros, ajustada para responder a los cambios en nuestros entornos, pero esta vez contaremos con consultores externos (el Grupo BYP y Ladosur) para entrevistar a los líderes ejecutivos de las instituciones nacionales miembro y ofrecernos análisis independientes. El mes pasado organizamos las entrevistas de los consultores con más del 65 por ciento de la membresía y queremos transmitir nuestro más caluroso agradecimiento a todos los que han participado hasta ahora.

La Estrategia para 2021-2026 también fue el centro de atención en la última reunión de la Junta Directiva de IFACCA el pasado miércoles 19 de agosto. Partiendo del análisis realizado por el Secretariado, la Junta consideró una serie de factores que podrían influir en nuestra futura Estrategia, desde las dinámicas de las relaciones internacionales y las innovaciones tecnológicas a los principios que rigen la Federación y el valor (y los valores) únicos que la Federación ofrece a sus miembros. Esperamos recibir los resultados de la consulta a los miembros y continuar el diálogo con la Junta en la próxima reunión el mes de noviembre. Esperamos también poder compartir con los miembros el borrador de la Estrategia 2021-2026 a principios de 2021 y contar con su opinión.

Somos plenamente conscientes de que, en los próximos años, las agencias públicas se enfrentarán a retos significativos en sus nuevos contextos. Sin embargo, confiamos también en que se presentarán oportunidades de compartir conocimientos, experiencia y apoyos en la Federación, tal y como refleja el mensaje de Simon Brault, presidente y director general del Consejo de Canadá, para todos los miembros: “Cuando nos enfrentamos a la incertidumbre, es más importante que nunca reafirmar nuestra solidaridad internacional: entender las experiencias de nuestros colegas, sacar provecho de compartir perspectivas y conocimientos, especialmente en el contexto de nuevas oleadas y situaciones cambiantes en todo el mundo, y trabajar colectivamente hacia un futuro más inclusivo y justo para el sector de las artes y la cultura. En nombre de la Junta, reconocemos las aportaciones realizadas por nuestros miembros nacionales y les agradecemos su compromiso continuado”.