Convocatoria de participación: 9a Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura 2022

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies,
30 July 2021, International

Read in EnglishLire en FRANÇAIS

Nos alegra invitarles a presentar propuestas para participar en el programa de la 9ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, que abordará el tema Salvaguarda de la Libertad Artística.

Las expresiones artísticas y culturales crean espacio para que reflexionemos sobre nosotros(as) y nuestras sociedades; para conectar con perspectivas distintas; para entendernos y aprender unos(as) de otros(as); para analizar y comparar ideas; y finalmente, para inspirarnos a imaginar nuevos caminos de desarrollo, tanto individual, como colectivo y social. La libertad artística asegura que estas expresiones representen toda la diversidad y dinamismo de nuestros ecosistemas culturales y sociedades, tanto mediante la creación como la participación. Esta posibilidad exige que salvaguardemos la existencia de la libertad artística. Sin embargo, sólo podemos hacerlo si reconocemos primero los derechos y responsabilidades que implica; si entendemos las condiciones políticas, económicas, sociales, tecnológicas, medioambientales y culturales que la facilitan; y si identificamos y nos ocupamos de las amenazas a su práctica y realización.

La 9ª Cumbre de las Artes y la Cultura reunirá responsables de políticas públicas, investigadores(as), gestores(as) y profesionales de las artes, la cultura y otros sectores relacionados para explorar desde todo el mundo el tema de la libertad artística como pilar fundamental de la política cultural y para examinar cómo podemos – y por qué deberíamos – salvaguardar la libertad artística.

El programa de la Cumbre contará con una serie de formatos de sesiones para fomentar la interacción con los(as) delegados(as) y estamos buscando participantes en una serie de funciones: de panelistas a provocadores, presentadores, facilitadores, anfitriones y líderes de talleres. Son bienvenidas propuestas de responsables del diseño o implementación de políticas culturales, académicos(as), representantes gubernamentales, líderes culturales y comunitarios, profesionales y gestores en las artes, la cultura y las industrias culturales y creativas, así como de otros sectores.

Las propuestas pueden ser presentadas en español, inglés o francés, y la fecha límite es el domingo 22 de agosto de 2021.

El Consejo de las Artes de Suecia y la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales coorganizan la 9ª Cumbre Mundial, cuya celebración está prevista en Estocolmo, Suecia, los días 31 de mayo a 3 de junio de 2022. Los coorganizadores prevén celebrar la Cumbre de manera presencial, con la participación de representantes de todo el mundo. Sin embargo, en el contexto de la pandemia del COVID-19, seguiremos la evolución global y ajustaremos nuestros planes si es necesario. La inscripción para la 9ª Cumbre Mundial se abrirá a finales de 2021.

Visite el sitio web de la Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura para obtener toda la información