El proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, muestra de que la cultura es un eje de transformación

Ministry of Culture,
10 March 2022, Mexico

Con el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura el Gobierno de México pone a la cultura como un eje de transformación y de desarrollo de las comunidades, no como un privilegio o accesorio, y es vista, además, como parte de un binomio entre naturaleza y arte.

Así lo afirmó la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, en la conferencia de prensa, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañados de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y el coordinador artístico del proyecto, Gabriel Orozco.

Durante su participación, remarcó que a través de este proyecto, que se desarrolla en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, se han brindado apoyos a la comunidad cultural del país – mediante diversas convocatorias y circuitos culturales-, además de dar mantenimiento a infraestructura existente en Chapultepec y a la transformación de espacios que eran privados y ahora son habilitados para el disfrute de la comunidad.

https://www.gob.mx/cultura/prensa/el-proyecto-chapultepec-naturaleza-y-cultura-muestra-de-que-la-cultura-es-un-eje-de-transformacion