Encuesta pública sobre las condiciones laborales en los sectores culturales y creativos

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies,
17 March 2022, International

La preocupación por las condiciones laborales de los/las artistas y trabajadores/as independientes en los sectores culturales y creativos es anterior al COVID-19, pero la pandemia ha puesto de relieve el verdadero alcance de su precariedad. A la vez, también nos ofrece la oportunidad de tratar y mejorar estas condiciones en nuestra tarea de reconstrucción y reforma. Con este objetivo, IFACCA está preparando un informe público sobre las condiciones laborales de los/las artistas y trabajadores/as culturales independientes, como parte de la serie de investigación Futuros sostenibles que inauguramos en enero de 2022. Este informe de investigación cuenta con el apoyo de Creative Victoria, Miembro afiliado de IFACCA.

En este informe, nos alegraría contar con diversas perspectivas de la comunidad internacional y concretamente, de los/las artistas y trabajadores/as independientes de los sectores culturales y creativos. 

Por lo tanto, invitamos a artistas y trabajadores/as culturales independientes de todo el mundo a compartir su importantísima experiencia con nosotras completando esta encuesta

Los resultados de la encuesta se integrarán en el informe, que recogerá casos de estudio, información, carencias y oportunidades. 

La encuesta tarda unos 12 minutos en completarse y puede hacerlo anónimamente o facilitándono sus datos de contacto. Tiene hasta el viernes 22 de abril de 2022 para completarla. 

Esperamos recibir sus respuestas y le agradecemos de antemano su participación.