Ministra de las Culturas detalla nuevos aforos y adelanta que bono para trabajadoras y trabajadores culturales se otorgará con enfoque de género

Ministry of Cultures, Arts and Heritage, Chile,
18 April 2022, Chile

La Secretaria de Estado se refirió a la nueva gobernanza contenida en el Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso, que desde el jueves 14 de abril establece nuevos porcentajes de aforo, dependiendo de la fase en que se encuentren las comunas del territorio.

Con la mayor cantidad de regiones del territorio en Fase de Bajo Impacto Sanitario, o Fase Verde, desde el jueves 14 de abril volvieron los aforos al cien por ciento para las actividades culturales, motivo de celebración para las trabajadoras y trabajadores de este sector, uno de los más golpeados durante los dos años de pandemia. 

La ministra Julieta Brodsky también entregó detalles del Bono para Trabajadoras y Trabajadores Culturales, incluido en el plan de recuperación inclusiva Chile Apoya, anunciado por el Presidente Gabriel Boric la semana pasada. 

https://www.cultura.gob.cl/actualidad/ministra-de-las-culturas-detalla-nuevos-aforos-y-adelanta-que-bono-para-trabajadoras-y-trabajadores-de-las-culturas-se-otorgara-con-enfoque-de-genero/