Comparte tu voz para los encuentros virtuales de MONDIACULT el 1 de septiembre

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies,
19 August 2022, International

En vísperas de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible - MONDIACULT 2022, IFACCA, en colaboración con la Secretaría de Cultura de México, está organizando dos encuentros virtuales, Comparte tu voz para MONDIACULT el 1 de septiembre de 2022 para dialogar con la sociedad civil de todo el mundo.

En los encuentros se debatirán temas clave que afectan a las artes, la cultura y el patrimonio, su importancia como bienes públicos y su papel fundamental en la sostenibilidad de nuestro futuro y de nuestro planeta. Este diálogo con la sociedad civil se centrará en las posibles soluciones a los retos existentes y en las visiones de futuro, así como en los caminos para llegar a ellas.

Estas conversaciones también se basarán en la amplitud de las diversas propuestas recibidas de la sociedad civil a través del proceso recopilador de micrófono abierto virtual Comparte tu voz para MONDIACULT 2022 entre julio y agosto de 2022. También se ofrecerá a la sociedad civil a nivel mundial la oportunidad de enviar sus preguntas a las y los ponentes y/o sus ideas sobre las prioridades urgentes de la cultura para que se incluyan en los debates virtuales. El objetivo de estos encuentros es ampliar las perspectivas, los puntos de vista y las experiencias de la sociedad civil, así como lograr resultados tangibles para MONDIACULT 2022 a partir de la participación de actores no estatales.

VEA EL PROGRAMA AQUÍ

El primer encuentro virtual tendrá lugar el:

1 de septiembre de 2022 de 14:00 -15:30 UTC (para ver la hora local de su ciudad aquí)

Con la participación de: Tere Badia, secretaria general de Culture Action Europe (Bélgica); Khadija El Bennaoui, asesora y productora de arte y cultura (Marruecos/ Francia); Patrick Sam, periodista y activista artístico (Namibia); y Phina So, gestora de Cambodian Living Arts y poeta (Camboya).

 

El segundo encuentro tendrá lugar el:

1 de septiembre de 2022 de 22:00-23:30 UTC (para ver la hora local de su ciudad aquí)

Con la participación de: la artista Aaluk Edwardson, fundadora y directora de Creative Decolonization (EE.UU.); Saba Khalid, fundadora y editora jefe de Aurat Raaj (Pakistán); la académica y líder cultural Dra. Frances Koya Vaka'uta (Fiyi); y el profesor César Villanueva, de la Universidad Iberoamericana (México).

 

Los encuentros tendrán lugar a través de Zoom. Se celebrarán en inglés con interpretación simultánea en español. Para garantizar que las zonas horarias no sean un obstáculo para la asistencia, se presentarán dos encuentros que cubrirán contenidos similares a través de la lente de diferentes ponentes.

Se invita a la sociedad civil a enviar preguntas para las y los ponentes y/o ideas sobre las prioridades urgentes para las artes, la cultura y el patrimonio en un mundo post-pandémico.

INSCRÍBASE AHORA