Convocatoria de manifestaciones de interés: 10ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura 2026

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies,
12 December 2022, International

La Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (IFACCA) se complace en lanzar la convocatoria de manifestaciones de interés para acoger la 10ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, que se celebrará en el año 2026.

La Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura es organizada por IFACCA en colaboración con uno de sus miembros nacionales. La Cumbre es una plataforma altamente participativa que reúne a representantes internacionales de consejos de las artes y ministerios de cultura, responsables de políticas públicas, investigadores/as, líderes y artistas de diversos sectores para abordar temas clave que afectan al apoyo público a las artes y la cultura. Todos los organismos nacionales responsables de financiar las artes (consejos de las artes y ministerios de cultura) están invitados a participar, y las Cumbres están abiertas a todos/as los/as que trabajan en el sector, y tienen interés en políticas artísticas y culturales y en programas de apoyo a la creatividad artística.

La Cumbre fomenta la cooperación internacional y proporciona un foro en el que los/as delegados/as pueden entablar debates, conectar con sus pares internacionales y compartir conocimientos y experiencias. Las Cumbres anteriores han sido muy exitosas, incluyendo la asistencia de personalidades clave del gobierno y las artes de aproximadamente 80 países, y atrayendo cobertura de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Las Cumbres Mundiales anteriores se han celebrado en:

  • Ottawa, Canadá 2000
  • Singapur 2003
  • Newcastle Gateshead, Inglaterra 2006
  • Johannesburgo, Sudáfrica 2009
  • Melbourne, Australia 2011
  • Santiago, Chile 2014
  • La Valeta, Malta, 2016
  • Kuala Lumpur, Malasia, 2019

 

La 9ª Cumbre Mundial se celebrará en Estocolmo, Suecia, del 3 al 5 de mayo de 2023.

 

Proceso de selección

La selección de la sede de la 9ª Cumbre Mundial se realizará a cabo en dos etapas:

1.  Manifestación de interés

(presentada en julio de 2023, con notificación de preselección en septiembre de 2023)

2.  Propuestas finales de las manifestaciones de interés preseleccionadas

(presentadas en febrero de 2024, con notificación en marzo de 2024)

Más información sobre las manifestaciones de interés y las propuestas finales, incluido el calendario del proceso de selección, aquí.

Las manifestaciones de interés deben ser enviadas a más tardar el 31 de julio de 2023.

Si está interesado/a en presentar una manifestación de interés y desea discutir sus planes, póngase en contacto con el Secretariado en [email protected].