Concluye en Cuba evento de la Unesco sobre desarrollo urbano

Ministry of Culture, Republic of Cuba,
25 January 2023, Cuba

El IX Encuentro Internacional “Transformando la vida urbana en Ciudades Mil de UNESCO, innovación y Agenda 2030” concluye hoy en esta capital con un amplio programa de debates sobre desarrollo urbano.

En la jornada de este miércoles, representantes de Brasil, Perú y Cuba expondrán acerca de las perspectivas del Grupo Brics (Rusia, China, India, Sudáfrica y Brasil) para los municipios y ciudades de América Latina y el Caribe; también sobre la importancia de la alfabetización mediática e informacional de las comunidades.

Otro de los temas centrales del encuentro serán la desinformación y las Tics (Tecnologías de la información y la comunicación) en la Educación Superior, el rol de la creatividad ciudadana en la construcción de Ciudades Mil y la conservación del patrimonio inmaterial, como el género musical bolero.

Igualmente destacan las ponencias sobre la representación cultural abakúa, más allá de santos y orishas, las competencias necesarias de los servidores públicos para el desarrollo de la capital habanera y el fomento de una cultura alimentaria sostenible y sustentable.

El encuentro incluyó conferencias magistrales, presentaciones de obras, exposiciones de artistas plásticos, desfile de modas, así como la entrega del premio Espacios urbanos aspirantes a Ciudades Mil.

Las Ciudades Mil o Ciudades AMI (Alfabetización Mediática) son urbes que utilizan las nuevas tecnologías y la innovación, pero con ética y respeto por las diversidades, así como con los grupos vulnerables, tratando de trascender las barreras culturales en la comunicación de género, religión, origen geográfico e idioma, explican las bases de la iniciativa. (Tomado de RHC)

https://www.ministeriodecultura.gob.cu/es/actualidad/noticias/concluye-en-cuba-evento-de-la-unesco-sobre-desarrollo-urbano