Ministerio de Cultura cuenta con equipo de conservadores y restauradores de bienes patrimoniales

Ministry of Culture of El Salvador,
06 February 2023, El Salvador

Con motivo del Día Internacional del Conservador Restaurador , que se celebra cada 27 de enero, el Ministerio de Cultura felicita al equipo de conservadores y restauradores de sus diferentes dependencias, dedicados al cuido de los monumentos nacionales, edificios históricos, piezas arqueológicas y paleontológicas, bienes muebles, esculturas, pinturas y demás objetos del patrimonio cultural salvadoreño.

La institución cuenta con una Dirección de Conservación de Bienes Culturales Muebles de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural, que trabaja en el laboratorio taller restaurando piezas de las colecciones nacionales; además, cuando es necesario, los técnicos se desplazan a museos, parques arqueológicos y edificios históricos donde sus conocimientos son requeridos.

“Esta es una tarea muy gratificante. La restauración es una disciplina que se encarga de valorar, establecer y ejecutar las medidas y acciones que se realizarán para estabilizar y retardar el deterioro de los bienes muebles del patrimonio cultural”, indicó el director de Conservación de Bienes Culturales Muebles, Jorge Orellana.

https://www.cultura.gob.sv/ministerio-de-cultura-cuenta-con-equipo-de-conservadores-y-restauradores-de-bienes-patrimoniales/