Ministerio de Cultura y Alcaldía de Suchitoto firmaron convenio para fortalecer la cooperación

Ministry of Culture of El Salvador,
06 February 2023, El Salvador

El Teatro Alejandro Coto  fue el escenario donde este 4 de febrero, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal de Suchitoto suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

“La conservación de la ciudad y de sus características particulares es importante para darle ese valor de ciudad cultural a Suchitoto, de capital de la cultura. Firmamos este convenio para capacitar personal, respaldar las acciones de conservación, pero principalmente para que las oportunidades de formación en artes y de disfrute de las artes lleguen hasta acá y sigan creciendo”, dijo la ministra de Cultura, Mariemm  Pleitez.

Por su parte, el alcalde de Suchitoto, Denys Miranda, agradeció la presentación de los elencos artísticos en la ciudad y el trabajo conjunto para conservar el patrimonio de la ciudad.

La titular de Cultura agregó que el convenio abre muchas posibilidades para hacer llegar las artes a la niñez y juventud, e invitó a disfrutar de las presentaciones artísticas que se brindarán en el marco del festival.

“Disfrutemos del concierto de la Orquesta Sinfónica de El Savador, sintámonos orgullos de nuestros artistas, sigamos trabajando cada día por El Salvador y por fortalecer a Suchitoto como un destino que ya lo tiene todo”, manifestó la funcionaria.

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente del Patronato de Restauración Cultural de Suchitoto, Rodrigo Leiva;  la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, y el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

https://www.cultura.gob.sv/ministerio-de-cultura-y-alcaldia-de-suchitoto-firmaron-convenio-para-fortalecer-la-cooperacion/