Cuba y Colombia firman Memorando de Entendimiento para el intercambio cultural

Ministry of Culture, Republic of Cuba,
10 February 2023, Cuba

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, sostuvo un fraterno encuentro con su homóloga colombiana Patricia Ariza, donde ratificó la importancia de las relaciones entre ambos países para el beneficio de toda la región.

Durante el encuentro, a propósito de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, Alonso Grau manifestó que Cuba y Colombia poseen vínculos eternos que se consolidan en las artes y la literatura, así como en la Cultura popular, que se genera en cada escenario de creación.

Resaltó también, que el gobierno de Colombia consolida, actualmente, sus lazos con Cuba, lo que constituye una oportunidad para impulsar las relaciones y fortalecer el escenario cultural de Cuba, Colombia y Latinoamérica.

En tal sentido, los titulares de Cultura de ambas naciones firmaron un memorando de entendimiento que comprende todas las artes y la participación de artistas de Cuba y Colombia en disímiles eventos culturales.

Asimismo, el acuerdo bilateral aborda el patrimonio y la memoria viva, las artes escénicas y visuales, el cine, las artes audiovisuales y los medios alternativos, así como los intercambios culturales donde las partes afirmaron alentar las visitas recíprocas de artistas, cultores, académicos y funcionarios de sus ministerios.

https://www.ministeriodecultura.gob.cu/es/actualidad/noticias/cuba-y-colombia-firman-memorando-de-entendimiento-para-el-intercambio-cultural