Fondec y Dinapi firmaron convenio de cooperación con miras a afianzar el trabajo conjunto

National Secretary of Culture, Presidency of the Republic, Paraguay,
21 February 2023, Paraguay

El ministro de Cultura y presidente del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), Rubén Capdevila y Joel Talavera, director de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), firmaron en la mañana de este martes un convenio marco de cooperación interinstitucional, cuyo objetivo es establecer una relación interinstitucional entre las partes. Estuvieron presentes además Mariví Vargas y Nelson Silva, consejeros del Fondec.

Con esto, se busca incentivar la cooperación mutua en el ámbito que corresponde a cada institución, que sean tendientes al desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos y aprobados por las partes, a través de acuerdos específicos para cada caso.

Durante el acto, el titular del Fondec refirió que, considerando que la institución financia una importante cantidad de proyectos artísticos a nivel nacional, era fundamental este convenio, de manera a avanzar en la protección de la propiedad intelectual de las obras de los artistas nacionales, con el apoyo de la Dinapi, institución a la que agradeció el permanente acompañamiento.

A su vez, el director Talavera resaltó que convenios de este tenor afianzan los lazos de instituciones como el Fondec, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Dinapi llevan adelante y que durante la cuarentena a causa del Covid-19, fue fundamental para brindar apoyo y acompañar al sector cultural, uno de los más afectados por las restricciones.

http://www.cultura.gov.py/2023/02/fondec-y-dinapi-firmaron-convenio-de-cooperacion-con-miras-a-afianzar-el-trabajo-conjunto/