Delegación chilena participará de manera presencial en la 60° Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia 2023

Ministry of Cultures, Arts and Heritage, Chile,
03 March 2023, Chile

Entre el 6 y 9 de marzo se realizará la 60ª edición de la Feria Infantil y Juvenil de Bolonia, encuentro considerado el más importante en torno a la comercialización de derechos editoriales e ilustración, y que en esta versión regresa a la presencialidad y contará con la participación de una destacada delegación chilena.

Con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante la  Dirección General de Promoción de Exportaciones (ProChile), la División de las Culturas, las Artes y el patrimonio y Diplomacia Cultural (DIRAC), la presencia chilena tendrá como marco general la Memoria y Derechos Humanos como parte de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

“Estamos profundamente convencidos que la participación de la delegación de autoras, autores, editoriales, ilustradoras e ilustradores en la Feria de la Literatura e ilustración infantil y juvenil Bolonia 2023, será ampliamente valorada y reconocida a nivel internacional. Se trata de una muestra significativa de la calidad del trabajo que viene desarrollando ese género literario en Chile”, explica la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez Vásquez.

https://www.cultura.gob.cl/actualidad/delegacion-chilena-participara-de-manera-presencial-en-la-60-feria-internacional-del-libro-infantil-de-bolonia-2023/