La Secretaría de Cultura y el Inbal conmemoran el Día Internacional de la Mujer con conciertos, ópera, teatro, literatura y danza

Ministry of Culture,
03 March 2023, Mexico

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) llevarán a cabo un amplio programa, en el cual las mujeres son las protagonistas y se busca potenciar la igualdad de género.

La conmemoración establecida por la Organización de las Naciones Unidas tendrá este año el tema: Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género, con el fin de que mujeres y niñas tengan acceso a la educación digital y a las herramientas tecnológicas que requieren para su desarrollo.

Con el fin de fortalecer los derechos humanos a la cultura y dar a conocer las distintas expresiones del arte en las cuales las mujeres han dejado huella, se presentará una amplia programación de actividades artísticas en el marco del eje transversal de igualdad, diversidad e inclusión.

https://www.gob.mx/cultura/prensa/la-secretaria-de-cultura-y-el-inbal-conmemoran-el-dia-internacional-de-la-mujer-con-conciertos-opera-teatro-literatura-y-danza?idiom=es