Congreso de Archivología del Mercosur se realizará en el país en el mes de noviembre

National Secretary of Culture, Presidency of the Republic, Paraguay,
21 April 2023, Paraguay

En la mañana de este viernes, el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, se reunió con Germán García, director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Paraguay y con Fernando Moreno, coordinador de proyectos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quien estuvo acompañado Hilda Velázquez y Soledad Ayala, con quienes conversó sobre el XIV Congreso de Archivología del Mercosur, que se realizará en nuestro país en noviembre próximo.

Tras el encuentro, Moreno indicó que abordaron temas relacionados a las acciones conjuntas para  la organización del evento, en el que referentes de la archivología de los países del bloque regional se reunirán para intercambiar experiencias sobre el trabajo relacionado al patrimonio documental.

Agradeció además la predisposición del titular de la SNC de cara a avanzar en los preparativos para esta actividad, de gran importancia para el país, por la presencia de profesionales destacados y referentes en la conservación y el cuidado de archivos.

El Congreso, que está previsto del 07 al 10 de noviembre, se realizará en la sede de la Facultad Politécnica, bajo el lema “Los nuevos desafíos de los Archivos y Archivistas en la sociedad de pos-pandemia”.

Por la SNC, participaron de la reunión Teresita Silvero, directora de Cooperación Nacional e Internacional y Vicente Arrúa, director del Archivo Nacional.

http://www.cultura.gov.py/2023/04/congreso-de-archivologia-del-mercosur-se-realizara-en-el-pais-en-el-mes-de-noviembre/