Novedades de la Junta de IFACCA

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies,
16 May 2023, International

Nos complace confirmar que la Sra. Kristin Danielsen, Directora Ejecutiva de Kulturdirektoratet - Artes y Cultura de Noruega, asumirá la Presidencia de la Junta Directiva de IFACCA el 1 de julio de 2023, tras cuatro años bajo la presidencia del Sr. Simon Brault del Consejo de las Artes de Canadá. Así se anunció el 5 de mayo de 2023 en la clausura de la 9ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura en Estocolmo, Suecia. La Sra. Danielsen se unió a la Junta de IFACCA en la Asamblea General de Ciudad de México en septiembre de 2022 y actualmente es Vicepresidenta de la Junta.

El 30 de abril de 2023, la Junta de IFACCA dio la bienvenida al Sr. Nicholas Moyo, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de las Artes de Zimbabue. También asumirá el cargo de Presidente del Capítulo Regional de África de IFACCA. El Sr. Moyo, un experto administrador de las artes (y artista), aporta una amplia experiencia en la gestión de las artes que abarca más de 28 años.

Al término de la 9a Cumbre Mundial, Dennis Marita, Director de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo de las Islas Salomón, y Patrick Sam, Presidente del Consejo Nacional de las Artes de Namibia, concluyeron su mandato como miembros de la Junta de IFACCA. El Sr. Marita se unió a la Junta de IFACCA en febrero de 2018.  Durante estos cinco años, ha sido un miembro activo de la Junta y Copresidente de nuestro Capítulo del Pacífico, especialmente asegurando que la voz de los pequeños estados insulares sea escuchada y visible en el trabajo de la Federación.  Un logro especialmente fue la organización del Festival de las Artes Melanesias, que proporcionó a la Federación una plataforma muy importante.  El Sr. Sam se unió a la Junta de IFACCA en 2019 y sirvió como una voz clave para África en todas las discusiones y compromisos de IFACCA como Presidente de nuestro Capítulo de África. Entre sus logros se encuentra la realización de la Cumbre de Arte para África Austral en agosto de 2018 bajo su liderazgo. Deseamos al Sr. Marita y al Sr. Sam todo lo mejor y les agradecemos su dedicado compromiso con la federación y con el avance de las artes y la cultura como un bien público.