ENARTES 2018: Construyendo Puentes, Cruzando Fronteras

Co-hosted by FONCA - Fondo Nacional para la Cultura y las Artes,
27 October 2018, Mexico

Del 27 al 31 octubre
Aula Magna José Vasconcelos del cenart y
Salón Guadalajara 1
Hotel Crowne Plaza wtc

El mundo actual está viviendo situaciones políticas complejas que han impulsado y, al mismo tiempo, obstruido la movilidad de los pobladores de un país a otro. El Encuentro Nacional de las Artes Escénicas (Enartes), en su décima edición 2018, propiciará, a través de un Coloquio, la reflexión acerca de la influencia y consecuencias que esta situación tiene en la movilidad de las artes escénicas, así como los instrumentos de los que se hacen los artistas para enfrentarla, en particular su articulación en redes nacionales e internacionales, y su relación con la pluriculturalidad, el desarrollo social y comunitario, y los sectores infantil y juvenil.

El Coloquio Construyendo puentes, cruzando fronteras se desarrolla en colaboración con la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales (IFACCA, por sus siglas en inglés).

Del 27 al 31 de octubre se dictarán conferencias magistrales, y se organizarán mesas redondas y talleres con participantes provenientes de cuatro continentes, quienes compartirán sus experiencias y propuestas, además de reflexionar sobre lo que se vive y lo que está por hacerse en el terreno de las artes escénicas.

https://fonca.cultura.gob.mx/enartes/coloquio/