Encuentro Nacional de Cultura (ENC 2013)

07 August 2013, Peru

El Encuentro Nacional de Cultura (ENC) fue creado en el 2011 con el objetivo de promover el debate sobre el rol de la política y gestión cultural en el desarrollo y fortalecer la articulación del sector cultural en el Perú. Las expresiones y prácticas culturales protagonizan múltiples procesos: inspiran proyectos de vida, contribuyen a la integración y transformación de comunidades, reducen la violencia, crean oportunidades de diálogo político y ciudadano, dinamizan la economía y fortalecen el bienestar social en nuestro país.

Desde su primera edición, el Encuentro permite que cada año artistas, gestores culturales, asociaciones civiles y ciudadanos en general del Perú y América Latina se reúnan, reflexionen sobre estos procesos y construyan colectivamente una visión de futuro para la política y gestión cultural en nuestro país.

El 2013 no será la excepción. El Tercer Encuentro Nacional de Cultura (ENC 2013) se realizará del 7 al 10 de agosto del 2013. Para definir la sede de esta edición hemos abierto una convocatoria dirigida a asociaciones culturales de las diversas regiones del Perú que tenga interés en co-organizar el ENC 2013.

El principal requisito de la convocatoria es compartir los dos objetivos principales del ENC antes mencionados: promover un debate abierto sobre el rol de la cultura como factor de desarrollo y fortalecer la articulación del sector cultural peruano. El resto de requerimientos para la co-organización son detallados en las bases de la convocatoria que pueden descargarse aquí.

Por más información, por favor visita la pagina web oficial: http://encuentrocultura.pe/2013/