Foro México Creativo | DESARROLLO CULTURAL SOSTENIBLE

Co-hosted by Ministry of Culture,
23 October 2020, Mexico

19 - 23 de octubre 2020
 

El Foro México Creativo se celebrará virtualmente y de forma gratuita del 19 al 23 de octubre, contará con 17 diálogos, 5 conferencias magistrales y con más de 100 ponentes nacionales e internacionales que hablarán sobre economía creativa con dimensión social. 

Dicho Foro tiene como objetivos crear un espacio de diálogo entre expertos nacionales e internacionales, la iniciativa privada y funcionarios públicos de la Secretaría de Cultura Federal y Estatales así como desarrollar una propuesta conjunta para una recuperación económica cultural, que integre las industrias creativas y promueva un desarrollo sostenible ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Los diálogos girarán en torno a 4 ejes principales que son:

  • Ecosistemas y modelos de economía creativa
  • Cultura colaborativa
  • Cultura y desarrollo – Agenda 2030 y
  • Agenda para el diseño y evolución de programas 


El Foro México Creativo, Desarrollo Cultural Sostenible busca terminar de diseñar el modelo de políticas públicas, reformas legislativas y nuevos esquemas de relación entre el Estado y la Sociedad que permitan fortalecer el desarrollo de creadores, artistas e industrias culturales como instrumento para el fortalecimiento de la cultura comunitaria y la redistribución de la riqueza cultural.

El Foro se llevará a cabo de forma virtual y gratuita, podrás registrarte en cada mesa, para realizar preguntas y elegir traducción simultánea o bien seguir las charlas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Canal 22, Noticias digital, Canal 22 Internacional y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Leer más información: https://mexicocreativo.cultura.gob.mx/foro-mexico-creativo/

Nota conceptual: https://mexicocreativo.cultura.gob.mx/wp-content/uploads/2020/10/Nota-Conceptual.-Foro-Mei%CC%80xico-Creativo-2020-OK.pdf

Registro: https://www.bigmarker.com/series/FORO-MEXICO-CREATIVO/series_summit​