I Simposio Universitario Latinoamericano de Gestión Cultural - 'Cultura y desarrollo: un reto para América Latina'

06 October 2014, Colombia

La Universidad de La Sabana (Colombia) y la Universidad de Piura (Perú), convocan al I Simposio Universitario Latinoamericano de Gestión Cultural, "Cultura y desarrollo: un reto para América Latina", que se realizara los días 6 – 7 y 8 de octubre de 2014 en la Universidad de La Sabana.

El carácter académico del I Simposio, se proyecta desde conferencias magistrales sobre temáticas relativas al papel del gestor cultural y la perspectiva del binomio cultura y desarrollo; también, se cuenta con un amplio espacio para la participación a través de comunicaciones que podrán inscribir en mesas temáticas que permitirán la  reflexión, la difusión del conocimiento y de experiencias innovadoras en un sector como es el de la gestión cultural, emergente en muchos países de América Latina.

Dentro del proyecto de responsabilidad social, las Universidades convocantes  reconocen  que la cultura en tiempos de globalización va adquiriendo una importancia cada vez más relevante y, por ende, requiere de este tipo de escenarios para reflexionar con quienes se desempeñan en la gestión cultural o quienes participan de manera activa en funciones de mediación entre la creación, la recepción y la participación, en medio del complejo campo de trabajo marcado por vectores políticos, sociales, económicos y comunicativos.

Dirigido a: Profesionales de las áreas específica y afines; estudiantes de pregrado y postgrado de las áreas específica y afines; personas que se desempeñen en el área o campos afines y público en general.

NOTA: El lunes 6 y martes 7 de octubre se dedicarán para el desarrollo del Simposio. El miércoles 8 de octubre se ha programado un recorrido por Bogotá, el cual no es obligatorio.

Para mayor información sobre las inscripciones y costos, por favor véase el enlace abajo.