Los miembros de la FICAAC se reúnen en Costa Rica

IFACCA,
10 April 2014, Costa Rica

Los miembros de las Américas de la FICAAC se reúnen este viernes 11 de abril en San José, Costa Rica, en la segunda reunión del Grupo Regional de las Américas de la FICAAC. La reunión se llevará a cabo en el marco del VI Congreso Iberoamericano de Cultura organizado por el Ministerio de la Cultura y Juventud de Costa Rica.

El encuentro reunirá representantes de las organizaciones miembros de la FICAAC de Canadá, Chile, Colombia, Belice y El Salvador y proporcionará una oportunidad para abordar asuntos de importancia regional y más generales tales como cultura y desarrollo, la revisión del Plan Estratégico de la FICAAC 2015-18, y las actividades de investigación actuales de la FICAAC. Un representante del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), México, también participará en la reunión como observador. 
 
La primera reunión del Grupo Regional de América Latina y el Caribe se celebró en La Habana, Cuba, en abril de 2011. Más recientemente, en enero de este año en la Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura en Santiago, Chile, los miembros de América Latina y el Caribe se unieron a los miembros de América del Norte para formar el Grupo Regional de las Américas de la FICAAC.
 
Se puede encontrar la agenda de la reunión aquí y las minutas estarán disponibles hacia finales de este mes.