La FICAAC pública el documento Política Cultural: Puntos Clave

IFACCA,
22 May 2014, International

Política Cultural: Puntos Clave es una recopilación internacional de puntos clave de las políticas culturales, la administración cultural y los elementos más destacados de las políticas culturales.

La información proviene de la Base de datos de políticas culturales de la FICAAC, una iniciativa de la FICAAC diseñada para recopilar información sobre políticas culturales y las estructuras políticas en 213 países y regionales de todo el mundo. Esa Base de datos de políticas culturales de la FICAAC (no publicada todavía) recoge, para cada uno de los países, los nombres y, cuando está disponible, la URL de:

  • una política cultural por escrito y el proceso de consulta relacionado (cuando está disponible)
  • los principales elementos de las políticas culturales nacionales, la planificación de políticas culturales, estrategias nacionales y orientaciones políticas
  • la máxima autoridad gubernamental en relación con las políticas culturales nacionales
  • los principales documentos legales relacionados con la cultura
  • políticas nacionales relacionadas con el apoyo privado y personal al sector cultural
  • políticas relacionadas con las industrias creativa y cultural 
  • y observaciones y documentos de interés

La base de datos de políticas culturales de la FICAAC complementa WorldCP (www.worldcp.org), la recopilación cada vez mayor de perfiles analíticos de políticas culturales que describen todas las políticas relacionadas con, o que tienen un impacto en, un país dado. WorldCP está basado en el Compendio de Políticas Culturales y Tendencias en Europa, que incluye los perfiles de 42 países. También es complemento del Directorio Nacional de la FICAAC, el listado internacional más completo de noticias y contactos para los consejos de las artes y ministerios de cultura. El Directorio está disponible a través del mapa en el lado derecho de la web de la FICAAC, www.ifacca.org. Contiene información detallada de la principal agencia gubernamental de apoyo a las artes de cada país.