Embajador José Luis Martínez Hernández de CONACULTA integra la Junta Directiva de la FICAAC

IFACCA,
07 August 2015, Mexico

La FICAAC se complace en anunciar el nombramiento del Embajador José Luis Martínez Hernández, Director General de Asuntos Internacionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) de México.  

 

El Embajador Martínez Hernández ha sido Subdirector General de Asuntos Internacionales de la Secretaria Ejecutiva de las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Revolución Mexicana. En el servicio exterior de México, ha sido Embajador de México en Hungría, concurrente en Bulgaria y Croacia, Cónsul General en Berlín y Consejero de la Embajada de México en Francia.  Asimismo, sostuvo los cargos de Director General de Protocolo y Subdirector de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

 

En otros ámbitos del sector público, ha sido Asesor del Director General del Instituto Mexicano de Seguridad Social, Director General del Centro de Archivos Políticos de la Secretaría de Interior, así como Secretario Técnico de CONACULTA y Secretario Ejecutivo del FONCA.  Además, sirvió de Presidente del Comité Directivo para la Cultura México-Estados Unidos (auspiciado por el FONCA, Fundación Cultural Banamex y la Fundación Rockefeller).

 

El Embajador Martínez Hernández ha sido galardonado con numerosos honores que incluyen el Caballero de la Orden de la Legión de Honor y Oficial de la Orden de las Artes y las Letras (Francia), Comandante de la Orden al Mérito de la República de Italia, Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania, Comandante de la Orden Real de la Estrella Polar (Suecia), Comandante de la Orden al Mérito de la República de Hungría y la Orden del Caballero de Madara (Bulgaria).  

 

Para mayor información sobre la Junta Directiva de la FICAAC pulse aquí.

http://ifacca.org/board/