Homenaje a Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies, 12 December 2016 , International

La comunidad artística y cultural se reunirá el 12 de diciembre de 2016 en el Centro de las Artes para rendir homenaje a Rafael Tovar y de Teresa quien falleció el viernes 10 de diciembre a los 62 años. En nombre de la junta directiva, los miembros y la secretaría de la FICAAC, expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos del Secretario Tovar y de Teresa, así como a nuestros colegas de la secretaria de Cultura de México.


La secretaria de Cultura comunica en su sitio web:

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó su pesar por el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera el primer Secretario de Cultura.

"El Gobierno de la República pierde a un hombre ejemplar, que durante años sirvió a nuestro país con vocación y entrega. Servidor público de excepción, fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo. Te vamos a extrañar, Rafa. QEPD": EPN

Licenciado Tovar y de Teresa 

  • Ocupó diversos puestos en la Secretaría de Hacienda y el Instituto Nacional de Bellas Artes, organismo que también dirigió de 1991 a 1992.
  • Fue director general de asuntos culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de 1979 a 1982, y embajador de México en Italia, de 2001 a 2007. 
  • Durante su gestión al frente del Conaculta, se creó el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Centro de la Imagen.
  • Fue nombrado titular de la Secretaría de Cultura el 21 de diciembre de 2015.

http://www.gob.mx/presidencia/articulos/fallece-rafael-tovar-y-de-teresa-secretario-de-cultura?idiom=es

Share