Entrega de cartera en el Ministerio de Cultura y Promoción Artesanal

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial,
04 April 2017, Guinea Ecuatorial

La entrega oficial de la cartera del Departamento de Cultura y Promoción Artesanal ha tenido lugar en la jornada del viernes 31 de marzo al titular del ministerio, Rufino Ndong Esono Nchama, por el Secretario de Estado, José Antonio Esono Abeso

El Secretario de Estado, José Antonio Esono Abeso, en representación de la exministra Guillermina Mekuy Mba, ha entregado a Rufino Ndong Esono Nchama, actual Ministro de Cultura y Promoción Artesanal, el maletín que le acredita oficialmente como titular del departamento.

El acto, llevado a cabo en la sala de actos del Centro Cultura Ecuatoguineano (CCEG) de Malabo,, se ha desarrollado en presencia de los directores generales, jefes de área y personal del centro directivo y los centros culturales.

Esono Abeso, en su intervención, ha manifestado que “en nombre y representación de la excelentísima Sra. Guillermina Mekuy Mba Obono, es un gran honor hacer esta entrega al actual ministro Rufino Ndong Esono Nchama, con el objetivo de seguir redinamizando los trabajos de nuestro departamento”.

Ndong Esono Nchama ha resaltado la importancia que reviste el encuentro, que ha calificado de amigable e informativo: “en primer término, agradeceré la confianza, como ya lo hice en un primer encuentro con el personal, al Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por ponerme al frente de este departamento ministerial, según las circunstancias que concurren en mi persona. El Ministerio de Cultura y Promoción Artesanal es un ministerio que debemos pulir y sacarle el mejor brillo; es un ministerio dotado de profesionales con los que se puede hacer un trabajo excelente. Debemos seguir trabajando en concordancia y armonía, para alcanzar los objetivos trazados por el Jefe de Estado para con este departamento”.

Respecto a la jerarquía, Ndong Esono ha dicho que “las personalidades merecen ser respetadas antes, durante y después de sus responsabilidades políticas; ya que han ostentado, de una manera u otra, responsabilidades en varios departamentos y diferentes áreas”.

Al encuentro asistió el Secretario General del ministerio, Manuel Cristóbal Morgades Ichaca, entre otras personalidades.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (.).

http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=9504