Publicación del Documento de discusión: Salvaguardar la libertad artística

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies,
12 May 2022, International

El martes 10 de mayo, el Documento de discusión de la 9ª Cumbre Mundial se presentó en un evento virtual público organizado por IFACCA y el Consejo de las Artes de Suecia, en el que participaron personas de más de 60 países de todos los sectores de las artes y la cultura y de la comunidad internacional.

El Documento de discusión comparte perspectivas sobre la libertad artística de ocho expertas(os)culturales: la autora principal, Sara Whyatt (Reino Unido) y las(os) colaboradoras(es) Roxana Miranda Rupailaf (Chile), Basma El Husseiny (Egipto), Letila Mitchell (Fiji), Katalin Krasznahorkai (Alemania), Irene Agrivina por la Casa de la Fibra Natural (HONF en inglés, Indonesia), Patrick Sam (Namibia) y Maria Lind (Suecia). Cada una(o) de ellas(os) aporta su carrera profesional y su experiencia como artistas, activistas, en colectivos, comisarias(os), educadoras(es), investigadoras(es) y responsables de políticas públicas. 

El documento está disponible para descargar en inglés, español y francés. 

Más información sobre la 9ª Cumbre Mundial y la presentación del Documento de discusión en www.artsummit.org/introduction-esp.

https://www.artsummit.org/discussionpaper-esp