Hoy se lanzó ConnectCP África

IFACCA,
03 August 2011, South Africa

La FICAAC se complace en lanzar ConnectCP África que contiene 103 perfiles de expertos en políticas culturales de 27 países africanos.

Arterial Network, African Arts Institute y el Observatorio de Políticas Culturales de África (OCPA) fueron los colaboradores de la FICAAC para crear ConnectCP África, un subconjunto de ConnectCP, la base de datos internacional de expertos en planificación, gestión e investigación de políticas culturales.

Se espera que ConnectCP África, espacio que permite hacer búsquedas de expertos en políticas culturales en español, francés, inglés y portugués, estimule la interacción entre expertos de políticas culturales de África, movilice recursos humanos en el campo de las políticas culturales africanas y facilite el flujo de información sobre políticas culturales desde y hacia África.

“Al colaborar con ConnectCP, esperamos identificar y nutrir el conocimiento experto sobre el desarrollo y la administración de políticas culturales en África, así como proyectar las perspectivas africanas hacia discursos culturales internacionales”, afirmó Mike van Graan, Director Ejecutivo del African Arts Institute.

ConnectCP, iniciativa de la FICAAC, es un directorio internacional de expertos en políticas culturales.  Está constituido por perfiles en los que se encuentran resumidos la experiencia, los intereses actuales y otra información relevante sobre el trabajo en el campo de las políticas culturales de cada experto.  Este directorio cuenta actualmente con 900 perfiles de expertos de 112 países. 

Si desea obtener más información sobre la membresía africana de la FICAAC, por favor acceda a su hoja informativa.

Organizaciones que estén interesadas en explorar colaboraciones similares con ConnectCP pueden contactar a Diane Dodd, Coordinadora de ConnectCP, [email protected].

http://www.connectcp.org/africa