La Secretaría Nacional de Cultura se adhiere a la FICAAC

IFACCA,
16 January 2015, Paraguay

La FICAAC se complace en anunciar que la Secretaría Nacional de Cultura, Paraguay, se ha adherido a la FICAAC como miembro nacional.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), dependiente de la Presidencia de la República, es el órgano rector de la política cultural, según la Ley 3051/06. Tiene como misión promover las condiciones  para el ejercicio de los derechos culturales, a través de la incorporación de la dimensión cultural en las diferentes políticas públicas del Estado, la descentralización de la gestión cultural y la promoción de la participación ciudadana.

La SCN reconoce que su integración en incorporación de la SNC  en la red mundial de agencias nacionales de financiamiento artístico, FICAAC, responde a los lineamientos del Plan Nacional de Cultura, que apuntan a promover la diversidad cultural, la equidad, la inclusión y  el dialogo intercultural para que la cultura, en cuanto factor de desarrollo, sea visibilizada como uno de los pilares de la sustentabilidad de los procesos de cambio social. 

Para obtener más información sobre los miembros de la FICAAC y sobre las actividades en la región, por favor visite http://ifacca.org/membership/regional_chapters/

http://ifacca.org/membership/regional_chapters/