Presidente de la FICAAC anuncia nueva Directora Ejecutiva

IFACCA,
14 July 2017, International

 

En mi rol de Presidente de la Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias de Cultura (FICAAC), me complace anunciar el nombramiento de Magdalena Moreno Mujica, como la nueva Directora Ejecutiva de esta institución. Su ejercicio comienza el 1 de agosto de 2017.

Magdalena Moreno cuenta con una amplia experiencia internacional a nivel gubernamental y en el sector de la cultura.  Ha sido Subdirectora de la FICAAC desde julio de 2014 y anteriormente formó parte del Directorio de la FICAAC (representando al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile como Jefa de Asuntos Internacionales del Gabinete de Ministro/a de Cultura). Asimismo, fue Directora de Programación de la 6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, oficiada en Santiago de Chile.

Como Ejecutivo de Creative New Zealand (Consejo Nacional de Cultura de Nueva Zelanda), uno de los 67 países miembros de la FICAAC, me complace que Magdalena Moreno haya aceptado asumir este importante rol. Su profundo conocimiento de las instituciones miembros y afiliaciones de la FICAAC, así como su comprensión de las direcciones y actividades estratégicas, se suman a su pasión y visión futura de esta Organización.

Durante nuestro exhaustivo proceso de búsqueda internacional para el cargo, recibimos excelentes postulaciones de diez países. La unión singular de Magdalena Moreno que combina experiencia, cualidades de liderazgo, diplomacia y habilidades de gestión, la han ubicado como la candidata idónea para el puesto.

"Me siento honrada al ser nombrada nueva Directora Ejecutiva. La Federación ha desempeñado un importante papel durante estos 16 años desde su creación, bajo el liderazgo de Sarah Gardner. El mundo vive un constante cambio y asumo el liderazgo de IFACCA con un profundo compromiso y convicción de que el diálogo internacional y el trabajo conjunto, a través de las fronteras, son más necesarios que nunca ", declaró Moreno.

Magdalena Moreno reemplaza a Sarah Gardner, quien fuera Directora Ejecutiva fundadora en 2001. La Sra. Gardner será despedida por los colegas de Sídney en agosto y por el Directorio de la FICAAC, a nombre de los miembros, en su reunión en Kuala Lumpur en noviembre.

 

Stephen Wainwright
Presidente de la FICAAC y Director Ejecutivo de Creative New Zealand

 

Sobre Magdalena Moreno Mujica

Previo a su cargo como Subdirectora de la FICAAC, Magdalena Moreno fue Jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Gabinete del Ministro/a, Gobierno de Chile asesorando en los temas internacionales a los Ministros de Cultura Luciano Cruz-Coke, Roberto Ampuero y Claudia Barattini. Mención especial: fue Directora de Programación de la 6ª Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura, que se celebró en Santiago en enero de 2014. Durante su cargo en Chile, fue también responsable de tres ediciones del Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia. Magdalena  Moreno formó parte del directorio de la Fundación Imagen de Chile, y de marzo de 2012 a enero de 2014 representó a CNCA en el directorio de la FICAAC. Antes de ser nombrada por la CNCA y trasladarse a Chile, trabajó en Australia como Directora Ejecutiva de Kultour, la entidad nacional de Australia que aboga por la diversidad cultural y fue miembro del Equipo Nacional Ministerial de Políticas Culturales para Creative Australia. Tiene una Licenciatura en Artes de la Universidad de Melbourne y es alumna del Programa de Líderes Asialink (2008), así como del Programa Inaugural de Líderes Emergentes 2010, Australia Council for the Arts. En 2000, después de ser galardonada con la Beca Keith y Elisabeth Murdoch, realizando una pasantía en la UNESCO (ICOM) en París.

 

Para mayor información tome contacto con:
Secretariado de la FICAAC
[email protected]
Tel +61 2 9215 9018
 

Imagen: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Chile