17ª reunión del Capítulo de Europa

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies,
30 October 2019, Croatia

Foto: Miembros de IFACCA en la reunión del Capítulo de Europa en Zagreb, Croacia
Créditos: Ministerio de Cultura, Croacia

 

El Capítulo de Europa de la Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales (IFACCA) se reunió en Croacia los días 16 a 19 de octubre de 2019 para celebrar su decimoséptima reunión regional, organizada por el Ministerio de Cultura de Croacia. La reunión se celebró en Zagreb y Rijeka, Capital Europea de la Cultura 2020.

Participaron en la reunión 19 altos cargos de 15 instituciones miembro nacionales de la región: Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, España, Estonia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Lituania, Malta, Suecia, Suiza y Ucrania. Asimismo, asistieron los dirigentes de las instituciones públicas afiliadas Fundación Kultura Nova (Croacia), Fondo Cultural Nacional (Rumanía) y Musikverket (Suecia).

Durante la reunión, los miembros analizaron nuevas estrategias y cuestiones de movilidad, participación e intercambios internacionales. La reunión contó con un foro público el viernes 18 de octubre que analizó perspectivas internacionales sobre modelos participativos en las artes y la cultura. Organizó el foro el Ministerio de Cultura de Croacia, en colaboración con la Fundación Kultura Nova e IFACCA.

Lea más sobre el Capítulo de Europa de la Federación