Argentina y Chile fomentarán las coproducciones audiovisuales

Ministerio de Cultura,
29 September 2014, Argentina

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, recibió el 29 de septiembre en su despacho a su par chilena, Claudia Barattini, y firmaron un acuerdo de cooperación para fomentar la producción audiovisual entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA).

El documento, que fue rubricado por la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, en representación de la Argentina, tiene por objetivos promover la expansión de las películas coproducidas entre los dos países y aumentar la presencia de obras cinematográficas argentinas y chilenas en ambos mercados.

Una de las acciones acordadas son los subsidios para coproducciones, que comenzarán a materializarse en 2015 con fondos aportados por el INCAA y el CNCA.

La elección de los proyectos que recibirán el financiamiento será realizada por una comisión binacional de selección, compuesta por personalidades de la cultura de Argentina y Chile, y por representantes del INCAA y el CNCA.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Verónica Fiorito; el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Schonfeld; y la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio.

Por Chile, participaron del acto el embajador en Argentina, Marcelo Díaz; la agregada cultural de la Embajada de la Argentina en Chile, María José Fontecilla; y el jefe de la Unidad Internacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Germán Berger Hertz.

http://www.cultura.gob.ar/noticias/argentina-y-chile-fomentaran-las-coproducciones-audiovisuales/