La campaña global por la cultura publica un comunicado

IFACCA,
25 September 2015, International

En vísperas de la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará los días 25-27 de septiembre en Nueva York, en el marco de la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas, los líderes de la campaña mundial "El futuro que queremos incluye a la cultura", que incluye la FICAAC, han publicado un comunicado conjunto.

 

El comunicado identifica logros y limitaciones en los procesos seguidos por la ONU sobre el reconocimiento del papel de la cultura en el desarrollo sostenible, y que han conducido al documento final "Transformando nuestro mundo: la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible". El comunicado también señala seis puntos que la campaña pretende tomar como base para su futuro, basándose en las experiencias adquiridas hasta el momento.

 

Las redes impulsoras de la campaña fueron: la FICAAC, la FICDC, la Agenda 21 de la cultura (CGLU), Cultura Acción Europa, la red Arterial, el Consejo Internacional de música - CMI, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios – ICOMOS, la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones de Bibliotecas – IFLA, y la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social.

 

La campaña fue lanzada el 1 de mayo de 2014 con la "Declaración sobre la inclusión de cultura en los Objetivos de Desarrollo Sostenible", que ha sido firmada por más de 900 organizaciones y más de 2500 personas en 120 países. Los líderes de campaña agradecen a todos los firmantes, y a todas las personas que han mostrado su apoyo, por haber contribuido en la creación –por vez primera– de una voz mundial para el mundo de la cultura.

 

Más información sobre las actividades de la FICAAC en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: http://www.ifacca.org/topic/culture-and-development/

http://www.ifacca.org/topic/culture-and-development/