Haga sus aportes a los foros virtuales promovidos por la Organización de Estados Americanos (OEA)

Organización de Estados Americanos (OEA),
01 October 2008, USA

La Secretaría de Cumbres de las Américas se complace en anunciar el Foro Virtual sobre el tema “Promoviendo la prosperidad humana”, según está incluido en el   Proyecto de Declaración de Compromiso de Puerto España. Este foro se realizará del 1 al 10 de octubre de 2008, a través de la nueva Plataforma Virtual de Cumbres de las Américas.

Dentro de los subtemas del foro se encuentra el de cultura que tiene como documentos de referencia para la discusión el Documento de Discusión “Un plan de acción para aumentar la cooperación cultural en las Américas (2007-2009)” (preparado por la Delegación de Canadá y la Secretaría Técnica del Departamento de Educación y Cultural de la OEA y que está disponible los ‘Recursos’ disponibles en la PV de Cumbres bajo la letra c de ‘Cultura’) y el Informe sobre la economía creativa 2008: el desafío de evaluar la economía creativa hacia la formulación de políticas públicas informadas (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo –UNCTAD–.

Otros foros programados son: “Promover la seguridad energética” (27 de octubre a 4 de noviembre), “Promover la sostenibilidad ambiental” (17 a 26 de noviembre), “Reforzar la seguridad pública” (enero 2009), “Reforzar la gobernabilidad democrática” (febrero 2009). En estos también podrá hacer aportes desde el campo de la cultura. El Documento de referencia y recursos para estos foros puede ser descargado de www.summit-americas.org/vp/default_sp.html

La PV de Cumbres es una herramienta en línea que ha sido diseñada para facilitar la comunicación permanente con actores sociales, contribuyendo así a un proceso de Cumbres más participativo a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Al participar activamente en los foros virtuales, como usuario registrado de la PV de Cumbres, usted tendrá la oportunidad de contribuir al Proceso de Cumbres. Al concluir cada foro, la Secretaría de Cumbres producirá un informe y lo canalizará para la consideración de los gobiernos firmantes, quienes en este momento están en un proceso de negociación del contenido de la Declaración que será firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los 34 Estados miembros de la OEA durante la Quinta Cumbre de las Américas (Puerto España, Trinidad y Tobago, del 17 al 19 de abril de 2009).

Si usted ya está registrado en la PV de Cumbres, simplemente digite su log-in y su clave en la página Web http://www.summit-americas.org/vp/default_sp.html para ingresar a la Plataforma y participar en cualquiera de los foros. Si usted aún no se ha registrado, por favor vaya a http://www.summit-americas.org/vp/default_sp.html y siga las ‘instrucciones de registro’.

Si tiene alguna pregunta, por favor contacte a Claudia Salazar ([email protected]).

http://www.summit-americas.org/defaults.htm