Ministro de Cultura de la isla califica de vergonzosas amenazas contra Juanes

El Nuevo Herald,
21 August 2009, Cuba

El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, calificó hoy de vergonzosas y lamentables las amenazas de muerte que ha recibido el cantante colombiano Juanes por haber anunciado un concierto para el 20 de septiembre en La Habana.

''Hemos visto lamentablemente el rostro feroz del fascismo en liquidación desde Miami contra un proyecto tan hermoso como el de Juanes, al que desde Estados Unidos intentan politizar'', dijo Prieto, según la agencia oficial Prensa Latina.

El ministro dijo que la intolerancia ha llegado al extremo de las amenazas de muerte contra el cantautor colombiano y su familia, que tuvieron que recibir protección policial, y agregó que espera que el concierto se efectúe como está previsto y sea un éxito.

Juanes mantiene sus planes de cantar en la capital cubana pese a los mensajes amenazantes que ha recibido por Internet, aseguró a Efe en Miami su representante, Fernán Martínez.

''El concierto sigue adelante. Nunca ha habido ni siquiera la intención de cancelarlo'', declaró Martínez.

Juanes prevé realizar en la Plaza de la Revolución de La Habana su concierto, denominado "Paz sin Fronteras'', junto con el cantante español Miguel Bosé, la puertorriqueña Olga Tañón y el cubano Silvio Rodríguez, entre otros.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/524505.html