Promueven la cultura como herramienta para el desarrollo

Instituto Nacional de Cultura,
14 May 2010, Panama

Para fortalecer las capacidades de profesionales de origen interdisciplinario con nuevas herramientas e incrementar las capacidades del sector cultura, nace el proyecto I + D en cultura, que impulsa el Instituto Nacional de Cultura (INAC) en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El proyecto I + D, cultura como herramienta para el desarrollo, tiene duración de dos años, incluye dos actividades, la primera, Diplomado de Cultura y Desarrollo y la segunda Plan de Conferencias en la Biblioteca Nacional.

Según la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera de Victoria, el proyecto invita a constituir un insumo fundamental dispuesto a formular una política cultural en Panamá.

En el marco del lanzamiento del proyecto, se firmó un convenio por parte del INAC, UTP, OEI, quienes toman la responsabilidad de abrir espacios a la cultura para el crecimiento de la sociedad, porque juntos hacemos un mejor Panamá.

De igual manera, se realizó la conferencia "La Cultura, una herramienta para el Desarrollo", impartida por los doctores: Fernando Vicario Leal, coordinador del área de Cultura de la OEI y José Antonio Mac Gregor, consultor Internacional de Cultura.

http://bit.ly/bWNk2X