El informe sobre campañas nacionales a favor de las artes ya está disponible en español

IFACCA,
04 August 2010, Australia

La FICAAC se complace en hacer público el Informe D’Art No. 16 Campañas nacionales en favor de las artes: panorama general a partir de algunos estudios de caso y buenas prácticas.

La defensa de las artes es un reto que comparten las agencias gubernamentales y las comunidades artísticas en el mundo.
Basado en investigación de escritorio y en las respuestas a la encuesta distribuida en agosto de 2009 a la red de la FICAAC, este informe es una plataforma para el intercambio de información e ideas sobre la defensa de las artes porque explora distintas campañas que agencias nacionales financiadoras de las artes adelantan o planean actualmente. Quisiéramos agradecer a Australia Council for the Arts y a Salzburg Global Seminar por el apoyo financiero a este proyecto de investigación.

Novedades de este proyecto de investigación y enlaces a recursos en línea pueden encontrarse en la página dedicada a este tema del sitio Web de la FICAAC: http://www.ifacca.org/topic/arts-advocacy-arguments.  La FICAAC está interesada en ampliar el contenido de este informe por lo que agradecería información sobre otros estudios de caso o sobre otras campañas internacionales, nacionales y regionales cuyo objetivo sea crear mayor conciencia sobre la importancia de las artes.  Si está interesado en contribuir, por favor contacte a la Secretaría de la FICAAC a través de [email protected].

Es el primer paso de un proyecto de investigación que identifica los factores de éxito, los retos, las fortalezas y las debilidades de estas campañas con el fin de explorar la viabilidad de llevar a cabo, en coordinación con otros actores, una campaña internacional para promover el valor de las artes.

http://www.ifacca.org/topic/arts-advocacy-arguments