Ministry of Culture supports cultural events with the inauguration of the Foundation Factory

Ministerio de Cultura,
20 April 2012, Ecuador

The event took place on the premises of the former Factory nightclub, work space of the Foundation Factory April 19. Gloria Cruz, mother of one victim, and now President of the aforementioned foundation, presented a plaque of appreciation to Freddy Heredia, Councillor Township Zoning Quito and the Mayor of Quito, Augusto Barrera. The Foundation Factory is a space dedicated to young people for the development and expression of their art.

En el discurso de inauguración de la fundación, Gloria Cruz señaló que lo que se pretende con la toma de este espacio es realizar acciones para evitar este tipo de accidentes; crear más espacios de participación para las y los jóvenes; impulsar en la sociedad el respeto por la diversidad y la no discriminación por la forma de vestir y preferencias musicales.

Además, hizo llegar un agradecimiento público al Ministerio de Cultura, a través de Wilson Mayorga, Viceministro, por el auspicio otorgado a la nueva fundación, para la realización de eventos culturales, con motivo de los cuatro años de la tragedia. De este modo se tiene previsto un concierto de bandas de rock para el día 21 de abril en este nuevo espacio cultural.

El Alcalde de Quito, por su parte, manifestó que los movimientos juveniles de rockeros, metaleros, entre otros, siguen siendo discriminados e hizo un llamado de atención a la sociedad ecuatoriana sobre su tarea de respetar y aceptar la diversidad, así como a los dueños de discotecas, que no miden posibles fatales consecuencias, por no brindar espacios adecuados para la realización de conciertos.

El acto se cerró con un recorrido de los participantes por las salas de la Fundación Factory Abril 19, en las que se exhiben pinturas y fotografías que rememoran a las jóvenes víctimas

http://www.ministeriodecultura.gob.ec/noticias/3184-ministerio-de-cultura-apoya-eventos-culturales-en-el-marco-de-la-inauguracion-de-la-fundacion-factory.html