Ministro de Cultura y Deportes Participa en encuentro cultural Juvenil

Ministerio de Cultura y Deportes,
28 May 2012, Guatemala

El Ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzin, participó este sábado 26 de mayo en el Primer Encuentro Regional de Juventud, Sobre Valores, Arte y Cultura de Paz, Sacatepéquez, Chimaltenango y Guatemala, Oxlajuj B´aktun. El evento contó con la presencia de Autoridades Indígenas, Municipales y con cientos de jóvenes presentes de las regiones participantes.

El Ministro en su discurso manifestó que la cartera que representa continuará apoyando a los jóvenes y mujeres, a través de la cultura, el deporte y la recreación brindando espacios adecuados donde estos sectores puedan desenvolverse en estas temáticas.

En el acto contó con la participación de princesas indígenas, talleres y exposiciones relacionadas al cambio hacia una nueva era Oxlajuj B´aktun, este 2012.

El objetivo de la actividad fue reconocer la identidad de los guatemaltecos a través de los valores culturales como máximos potenciales que emanan en Guatemala, así como promover el desarrollo social, económico, tecnológico, político, académico y espiritual de las mujeres y la juventud, para que de esta manera sean actores de paz, de desarrollo y democracia en nuestro país.

El Ministerio de Cultura y Deportes apoya y contribuye en todas las manifestaciones socioculturales en las que se fomentan los valores en la población para construir un país en paz y armonía.

 

http://www.mcd.gob.gt/2012/05/28/ministro-de-cultura-y-deportes-participa-en-encuentro-cultural-juvenil/