Ministra de Cultura destaca la diversidad cultural como riqueza y reto en la sociedad peruana

Ministerio de Cultura ,
24 September 2013, Peru

La Ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, participó en el XVI Encuentro de Líderes Escolares por la Integración Regional Liberteña, en la ciudad de Huamachuco, La Libertad, e hizo entrega del reconocimiento de Personalidad Meritoria de la Cultura al profesor Jesús Cleymer Ágreda Rámirez, por impulsar la interculturalidad entre los jóvenes de la región.

“Nuestra diversidad cultural es nuestra principal riqueza, pero también uno de nuestros retos más importantes como sociedad”, afirmó Alvarez-Calderón en el discurso que dirigió a los jóvenes líderes.

La titular del sector Cultura explicó que negar la diversidad cultural en todos estos años ha generado desvalorización entre distintas poblaciones, y acentuado sistemáticamente los procesos de exclusión social, fragmentación y discriminación. Por ello, resulta necesario asumir el reconocimiento y valoración de nuestra diversidad cultural como un factor clave para el desarrollo de un país que busca ser inclusivo.

“Tenemos que forjar una sociedad diferente, de ciudadanos interculturales, donde haya una convivencia respetuosa y que ella esté marcada por la no discriminación. Para empezar, los peruanos debemos conocernos mejor y eso implica ser conscientes de los aportes de los distintos grupos culturales al desarrollo del Perú”, remarcó Diana Alvarez-Calderón.

http://www.cultura.gob.pe/comunicacion/noticia/ministra-de-cultura-destaca-la-diversidad-cultural-como-riqueza-y-reto-en-la