Segundo Keynote Speaker Confirmado!

IFACCA,
05 December 2013, Chile

La era digital: pistas para repensar las políticas culturales

Hoy en día la cultura no se entiende ya concentrada en aquellas disciplinas tradicionales relacionadas al arte y la cultura, sino que se extiende a todas las expresiones y aspectos de una sociedad. Es por esto que las políticas culturales piensan y deben pensar en esta dirección, considerando por un lado las políticas públicas en general, y estos nuevos campos de acción, como lo son la geografía cultural, la innovación social, la planificación urbana y comunitaria, el diseño industrial y la nueva era digital.

Esta última ha revolucionado la forma de pensar las políticas públicas. Las posibilidades de democratización y acceso que estos inventos traen consigo, necesariamente modifican la manera de afrontar los desafíos del futuro.

Si durante la primera Jornada de la Cumbre Mundial el tema fue “Tiempos críticos”, como un espacio de diagnóstico y reflexión,  durante la segunda jornada la conversación se dará alrededor de las nuevas posibilidades a través del concepto “Espacios Creativos”, como aquellos espacios en donde el rol de la creatividad  es constituirse como vehículos importantes para la transferencia de conocimiento, así como generadores de innovación, emprendimiento y desarrollo.

Para brindarnos la óptica de un inventor, diseñador, artista y científico, sobre las posibilidades que trae el pensamiento creativo y las nuevas tecnologías en la solución de problemas concretos, se estará explayando el segundo Keynote Speaker confirmado: Hayes Raffle. 

Hayes Raffle es un premiado diseñador de productos interactivos que combina la sencillez del tradicional diseño de objeto con la flexibilidad de los sistemas digitales. Actualmente es diseñador de productos interactivos en Google [X] y se encuentra trabajando en Project Glass (lentes que permiten visualizar información de Internet en el mismo dispositivo).

Con más de 12 años de experiencia profesional y académica, Hayes trabaja en ámbitos como diseño industrial, interacción persona-computador, bellas artes y ciencias cognitivas. Completó su Licenciatura cum laude en Bellas Artes en la Universidad de Yale y su doctorado y maestría en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) Media Lab, donde creó nuevas tecnologías para la composición musical y artística, materiales para la comunicación interpersonal tangible y artefactos para que los niños aprendan ideas complejas a través del juego. Sumando alto valor en funcionalidad y estética, se especializa en la aproximación a la solución de problemas con ideas creativas.

http://www.artsummit.org/programme/speakers/