Cultura y Obras Públicas se reunieron para coordinar trabajos en conjunto

Secretaría Nacional de Cultura ,
28 October 2014, Paraguay

La Ministra de Cultura Mabel Causarano y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona mantuvieron una reunión en la sede del mencionado ministerio. En la misma, se trataron diversos puntos como la visita de los españoles ganadores del concurso de ideas para el centro histórico, la primera etapa de cableado subterráneo en el microcentro y temas relacionados a la restauración de edificaciones históricas.

En una primera parte del encuentro, la Ministra Causarano presentó al Ministro Jiménez Gaona la intensa agenda que mantendrán los integrantes de Ecosistema Urbano, el estudio ganador del primer lugar del concurso de ideas para revitalizar el centro. Esta será su segunda visita al país y prevé varias reuniones con el MOPC y otras instituciones involucradas en el área, pues se trata de una agenda coordinada.

Así también, ambas autoridades confirmaron que en el marco de esta visita, se realizará este viernes 31 de octubre, una conferencia de prensa en la cual se brindarán detalles de la primera etapa de cableado subterráneo que se realizará en el microcentro de la ciudad. Este anuncio será dado por los responsables de las mencionadas carteras de Estado, se trata de una fase piloto que se llevará a cabo sobre la calle El Paraguayo Independiente, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Asunción.

Cabe destacar también que a lo largo de este proceso y durante la restauración de edificios considerados como patrimonio, la Secretaría Nacional de Cultura y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabajarán en conjunto. En este punto, la SNC será la encargada de brindar el asesoramiento técnico a los trabajos de recuperación de los edificios que necesitan con más urgencia estas intervenciones. Asimismo, ambas instituciones se comprometerán a través de un convenio a resguardar cualquier tipo de restos arqueológicos que puedan aparecer durante estos trabajos o si se realizan excavaciones al momento de los trabajos.

http://www.cultura.gov.py/lang/es-es/2014/10/cultura-y-obras-publicas-se-reunieron-para-coordinar-trabajos-en-conjunto/