Ministerio Cultura celebra a nivel nacional el Mes del Libro en alianza con diversas instituciones

Ministerio de Cultura ,
14 April 2015, Peru

En el día central, 23 de abril, se realizará una actividad que permitirá a más 200 niños tener acceso al mundo de la lectura y los libros.

El Ministerio de Cultura celebrará el Mes del Libro con diversas actividades que se realizarán del 15 al 30 de abril.

 

En el marco de esta importante fecha, distintas instituciones como Biblioteca Nacional del Perú, la Línea 1 del Metro de Lima, la Casa de la Literatura Peruana, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Escuela Nacional de Bellas Artes y el Banco Central de Reserva han sumado esfuerzos para celebrar y reconocer a la lectura como una fuente inagotable de información e ideas.

 

El 23 de abril, día central, más de 200 niños de la UGEL 1 de Lima realizarán una visita a la Biblioteca Nacional y disfrutarán de una proyección de cine. Además, visitarán las instalaciones del Gran Teatro Nacional (GTN) y conocerán a los integrantes de los Elencos Nacionales.

 

Así mismo, se han organizado actividades a nivel nacional gracias al apoyo y compromiso de las Direcciones de Cultura del ministerio. Entre ellas se encuentran exposiciones y presentación de libros en espacios urbanos, puestas en escena de obras de teatro como Sueño de una Noche de Verano y Don Quijote de la Mancha y exposiciones de paneles temáticos.

                                                                                                                            

A nivel internacional, UNESCO estableció el 23 de abril como el Día Internacional del Libro. Esta celebración realizada por primera vez en 1995 tiene como propósito fomentar el acceso a los libros y lectura, la industria editorial y proteger los derechos de autor.

http://www.cultura.gob.pe/es/comunicacion/noticia/ministerio-cultura-celebra-nivel-nacional-el-mes-del-libro-en-alianza-con