Ministro Dwight Pezzarossi ofrece discurso en Foro Indígena en la ONU

Ministerio de Cultura ,
21 April 2015, Guatemala

El martes 21 de abril continuaron las actividades del 14 Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la representación de más de 70 países con población indígena. Este día le correspondió al Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi ofrecer su discurso sobre las acciones que el Gobierno de Guatemala realiza en beneficio del desarrollo de los pueblos nativos del país.

El pleno del Foro escuchó al Ministro Pezzarossi disertar sobre los avances, principalmente la instalación del Gabinete de Pueblos Indígenas y la Política Nacional de Pueblos Indígenas e Interculturalidad, entre otros.

ONUEl funcionario expresó: “Reconocemos la necesidad de seguir avanzando y que es de suma importancia la participación activa y efectiva de los países dentro del foro con el fin de alcanzar la democracia en su más alta expresión sin perder su identidad cultural”.

El Foro, cuyo lema del presente año es “Pueblos Indígenas: agenda de desarrollo después del 2015 con una atención especial al hambre y a la enfermedad”, concluirá el próximo 1 de mayo. La delegación guatemalteca que acompaña al Ministro Pezzarossi continuará con la agenda establecida por la ONU para buscar soluciones a estas temáticas de desarrollo social y comunitario.

http://mcd.gob.gt/ministro-dwight-pezzarossi-ofrece-discurso-en-foro-indigena-en-la-onu/