El 3er. Laboratorio boliviano de diseño reunirá a profesionales del arte, moda y comunicación

Ministerio de Cultura y Turismo ,
14 August 2015, Bolivia

El DISEÑARTE-BOLIVIA es la primera plataforma de Diseño de Autor y Moda que se realiza durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en la ciudad de La Paz. Por ser una ciudad multicultural es un escenario apto e ideal para la realización del Tercer laboratorio de Diseño, Arte y Moda que abarcará diferentes actividades.

En la oportunidad, Andrés Mallo, Director de Promoción Cultural y Artística manifestó que desde este ministerio se apoya a las industrias culturales. Además que desde el Premio Eduardo Abaroa se están reconociendo los trabajos de los textileros, que están aportando con su diseño y arte.

“Este encuentro tiene la posibilidad de hacer el bagaje del contexto desde el diseño hasta la industria, en el hecho concreto de las propuestas de la moda. Bolivia se ha presentado a través de muchos presentadores y creo que estas manifestaciones, han sido expuestas en mujeres y hombres (...) de norte a sur, chiquitanía, Potosí, y en la parte andina.

Por su parte, la organizadora de este importante evento para el arte, diseño y moda, Fátima Molina agradeció a las instituciones que apoyan al proyecto, porque creen que el arte no sólo se expresa en un cabellete, sino que se expresa como una cultura viva y dinámica, que permite interactuar con otras áreas afines que permite dialogar y relacionarse con música, cine, audiovisual, comunicación y formación.

El Diseñarte-Bolivia quiere aportar a la industria creativa que se la considera el diseño como un arte creativo y cultural porque además de arte también puede venderse fácilmente. “Es por eso que hemos invitado a varias empresas que están apostando por el arte creativo (…) La intención es aportar en la construcción de industrias creativas dentro de industrias culturales, edificar una construcción de moda que involucre diseño, arte, moda y comunicación que contribuya a la diversificación de la participación y la consolidación de los actores culturales bolivianos que trabajan en lo que es diseño

Molina indicó también que se quiere fomentar el dibujo, la pintura, e incluso se ha previsto la facilitación de becas para las personas que están interesados en las conferencias y los conversatorios. En estos tres meses se desarrollarán 22 conferencias, 6 conversatorios, 13 talleres, 1 concurso de Ilustración de Moda, 1 muestra de fotografías de moda y proceso creativo y una pasarela colectiva.

http://www.minculturas.gob.bo/index.php/prensa/noticias/1835-el-3er-laboratorio-boliviano-de-diseno-reunira-a-profesionales-del-arte-moda-y-comunicacion