700 asistentes y 89 especialistas en un encuentro nacional sobre Patrimonio Cultural

Ministry of Culture of the Nation, Argentina,
02 June 2017, Argentina

En el Centro Cultural de la Ciencia, se reunieron técnicos y autoridades de todo el país para la primera jornada nacional de Investigación y Gestión sobre la preservación de los bienes culturales.

57 panelistas, 12 directores de museos y más de 20 directores de patrimonio de las provincias disertaron ante 700 personas en el Primer Encuentro Nacional de Investigación y Gestión del Patrimonio Cultural que se realizó el martes y miércoles pasado en el Centro Cultural de la Ciencia.

"Sabemos qué es el patrimonio pero ese conocimiento, bien entendido, debe abrir las puertas a infinidad de preguntas. El encuentro se propuso ser un escenario en el que ese saber y esas dudas se coloquen en primer plano", evaluó el secretario de Patrimonio Cultural, Marcelo Panozzo.

Los principales temas que se debatieron en la jornada fueron cómo construir y transmitir el conocimiento; la innovación tecnológica; las prácticas museológicas; la legislación cultural; la cooperación internacional; la gestión del patrimonio y su vínculo con la comunidad. En los dos días que duró la actividad, se relataron experiencias museísticas exitosas y hubo debates acerca de los usos de la memoria para la construcción de relatos históricos.

La Directora Nacional de Investigación Cultural, Mirta Rosovsky, confirmó que el Segundo Encuentro se realizará el próximo año y fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

http://www.cultura.gob.ar/89-especialistas-y-700-asistentes-en-una-reunion-sobre-patrimonio-cultural_4053/