Cultura y Fondec analizan proyectos de pueblos indígenas

National Secretary of Culture, Presidency of the Republic, Paraguay,
07 June 2017, Paraguay

Funcionarios de la Dirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se reunieron en la mañana de este miércoles 7 de junio con los técnicos de proyectos del Fondo de Cultura (FONDEC) a fin de hacer seguimiento a los proyectos presentados por varios pueblos indígenas.

Los pueblos podrán acceder a estos beneficios a través de proyectos elaborados desde la comunidad, con el apoyo técnico de la SNC.

“Queremos dejar constancia de que ambas instituciones, tanto la SNC como el FONDEC, están uniendo sus esfuerzos y coordinando acciones que posibiliten a la ciudadanía el acceso a los concursos públicos, que signifiquen el fortalecimiento del Patrimonio cultural de las Comunidades, expresó Mariela Muñoz, de la Dirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas, tras concluir la reunión.

En otro momento, manifestó “es un paso importantísimo para nosotros como Cultura que se adjudiquen proyectos a los distintos pueblos originarios”.

Así mismo participaron por la mencionada dependencia de Cultura, Anai Vera y Claudelino Balbuena. Mientras que por el FONDEC, Alicia Cabrera y Nilse D. Barbañoli.

http://www.cultura.gov.py/2017/06/cultura-y-fondec-analizan-proyectos-de-pueblos-indigenas/