INAC participa del CECC/SICA 2017

Ministerio de Cultura de Panamá,
09 October 2017, Panama

Panamá se convirtió en el país anfitrión de la 38° Reunión del Consejo de Ministros de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), realizada el 4 y 5 de octubre, donde participaron los ministros de educación y cultura de los ocho países que conforman la región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

Servicios

 

Enlaces

 

INACLOGO

 

Oficina del Casco Antiguo

 

El que lee se da cuenta

 

Iberescena

 

Infojuridica

 

311

 

Meduca

 

Gobierno Nacional

INAC participa del CECC/SICA 2017

Detalles

Visitas: 94

  • Red de Orquesta como proyecto insigne

Panamá 9 de octubre de 2017.Panamá se convirtió en el país anfitrión de la 38° Reunión del Consejo de Ministros de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), realizada el 4 y 5 de octubre, donde participaron los ministros de educación y cultura de los ocho países que conforman la región del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

La reunión que culminó exitosamente, aportó resultados importantes para la educación y la cultura de la región centroamericana; aprobándose en primer lugar, la política educativa y cultural centroamericana, que sirve de marco de referencia y orientación a las acciones e iniciativas que se desarrollan en diferentes países, alineados a los objetivos de desarrollo sostenible y con vigencia al año 2030.

Para Irma Díaz directora general encargada del INAC, “debemos traducir nuestras tradiciones, expresiones artísticas en un emprendimiento cultural de industrias creativas, para lograr una mayor sostenibilidad, igualmente asumir grandes retos y aceptar los acuerdos que nos aporta la CECC/SICA”.

En este encuentro el Instituto Nacional de Cultura (INAC), presentó ante los miembros del Consejo de Ministros y Directores Generales de Cultura de Centroamérica, el proyecto insigne de la institución; La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá; mostrado por su actual director Dino Nugent, quien, con un llamativo video, expuso el trabajo de la Red dentro de los 15 meses de su creación, beneficiando a más de mil 200 niños, niñas y jóvenes a nivel nacional.

Los ministros también tuvieron la oportunidad de realizar una visita al Teatro Anita Villaláz, donde cincuenta y cinco niños, niñas y jóvenes del programa Coral, demostraron su talento a los miembros de esta importante organización.

Es importante mencionar que Panamá fue la sede de esta reunión, dado que ostentó la Presidencia Pro Témpore del SICA. 

Para el Consejo de Ministros de Educación, fue la ministra Marcela Paredes de Vásquez, quien lideró el diálogo, mientras que, para el Consejo de Ministros de Cultura, lo hizo la directora general encargada del Instituto Nacional de Cultura, Irma Díaz. 

Como invitados estuvieron presentes representantes de la Oficina Multipaís de la UNESCO en Costa Rica, la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y el Programa del Estado de la Región.

La CECC/SICA es una institución que cumple funciones de secretaría técnica en los campos de educación y cultura, promoviendo la cooperación y la integración centroamericana. Cada seis meses se reúnen y su próximo encuentro será en la República Dominicana.

http://www.inac.gob.pa/noticias/1700-inac-participa-del-cecc-sica-2017